jueves, 15 de marzo de 2007

TERTULIA DÍA 11 DE MARZO (2007)


Asistentes



Reunidos en nuestro nuevo (y esperemos que duradero) punto de encuentro, y disfrutando de un acogedor reservado poético, provisto de bebida en abundancia, nos dedicamos a tratar los siguientes temas :


  1. Enrique presenta el cartel que anunciará nuestro acto de presentación en el Botánico, así como los marcapáginas que se obsequiarán a los visitantes. También se presenta el folleto de la Asociación, elaborado por Jose. Todo ello recibe la aprobación de los asistentes, en medio de cierto barullo (todo hay que decirlo)



  2. Maramín consultará la fecha para la presentación en el Botánico, antes de incluirla en los documento


  3. Susana se compromete a redactar un texto de introducción al haiku, que tendrá listo para la presentación y que no excederá de los dos folios.


  4. Se toma el acuerdo de enviar a Mila los haikus que vayamos escribiendo sobre las fotos que aparecen numeradas en el blog de la Tertulia, a fin de que posteriormente se elijan los más adecuados para cada foto y se impriman. Susana solicitará a los fotógrafos entreguen las fotografías reveladas en el tamaño. Para los desmemoriados, las medidas ya se indicaron en el resumen del día 29 de enero. Son las siguientes:foto de 20x30 cms., sobre cartulina de 40x50 cms.



  5. Carles Santaemilia, provocador habitual, propone crear una sección titulada: "Haikus sin loto", donde se incluirán todos las composiciones que se aparten del haiku tradicional, y en la que cada cual podrá desmadrarse a su aire.



  6. A continuación cada autor lee sus 5 haikus para la antología, los cuales serán votados posteriormente, enviando un correo a Enrique.


  7. Anotamos a continuación los haikus más votados de la sesión anterior, empates incluidos.


Resultados de la Libreta de la Tertulia del Almudín
del día 25 de Febrero de 2007







Deslumbramiento.
Salgo del hospital
y estreno el mundo.
(José Luís) 21ptos




Paseo al sol
a solas con mi sombra,
vuelvo sin ella.
(Maramín) 18 ptos






Noche invernal,
temblando entre los dedos
unas violetas.
(Susana) 9 ptos





Mano de tela.
Bolsillo imaginario,
dulce pellizco.
(Carles) 8 ptos





Rama quebrada,
a punto de secarse
aún da flores.
(Susana) 7 ptos




Un huevo frito
y es feliz el abuelo
sin dentadura.
(Enrique) 7 ptos




Luna creciente,
y el aire impregnado
de olor a leña.
(Barlo) 7 ptos



¡ Hasta la próxima !
Susana

No hay comentarios: