miércoles, 31 de enero de 2007

Tertulia del 3 de Diciembre de 2006

Animadísima tertulia este domingo espoleada por la presencia de cuatro nuevas participantes, Virginia, Carmen, Irene y Elia, que llegaron atraídas por la curiosidad y pronto se interesaron por conocer lo que era el haiku.
Les dimos una pequeña idea inicial al respecto, pudieron leer haiku entre los presentados en el Rincón del haiku y del libro del Viejo Libo.
Escucharon los que recitamos los tertulianos así como las objeciones y análisis que hicimos de ellos, hasta se animaron a probar dejándonos dos acabados después de varios intentos con la divertida ayuda de todos.

De Elia quedó este:


Hojas del sauce,
en lejanos países
hacen soñar.

De Irene guardamos este:

Hojas húmedas,
en el otoño caen
en el jardín.

Para un inicio no está nada mal, esperemos que sea el principio de una fecunda inspiración y tenga continuidad su asistencia a la tertulia.
Naturalmente también tratamos de otros temas, Susana nos propone asistir a un recital a mediados de enero en el Sporting club de Russafa, donde ha sido invitada a dar una conferencia sobre el haiku. Nos hablará de ello para preparar algo adecuado.
También comentamos lo que preparamos para la presentación de la Sociedad, Felix ya tiene preparado el tríptico y una bonita serie de Fotos con haiku incluido.
Los haiku que recitamos serán recopilados por Mila, que pronto podrá presentarnos lo coleccionado para escoger los que más nos gusten para la presentación en el botánico.
Finalizamos dejando en el aire la convocatoria de la próxima reunión, que visto la proximidad de las Navidades es probable que la dejemos para después de Reyes.

Iluminadas,
las calles son anuncio
de Navidad.

Maramin


No hay comentarios: