martes, 30 de enero de 2007

Tertulia del 18 de Diciembre del 2005


Siete haijines nos reunimos en el café Boulevard en este atardecer fresco y ligeramente lluvioso para disfrutar de la última tertulia del año, Lucho y Charo ya estaban con la mesa preparada cuando llegamos Asun y yo, no tardó en aparecer Carles seguido casi enseguida de Susana y José Luis, el ambiente prenavideño nos disponía al buen humor y no faltaron las bromas, entre medias fuimos revisando los haiku aportados por cada uno y comentando. El uso de los adjetivos y justeza en la métrica centraron las discusiones, también se habló de si el haiku debía ser poético o simplemente la exposición fotográfica del momento, no acabamos de sacar consecuencias definitivas siendo mayoritaria la opinión de que debía incluir un sentido poético, un mensaje estético y sensitivo.
Se examinó y comentó la antología publicada por “El Rincón del Haiku” felicitando a Susana por le bella portada de la que es autora. Tanto Susana como yo participamos con algunos de nuestros haiku recibiendo por ello los aplausos de los compañeros.

Carles nos lee un irónico poema de su autoría sobre el medio ambiente realmente estupendo, seguidamente se repartieron algunos obsequios entre los participantes y se presentaron los haiku referentes a la Navidad y Año viejo que era el tema previsto. Entre todos los leídos se escogieron los siguientes por unanimidad:

Noche de Reyes
en sus ojos la chispa
de una bengala.
..............................
(Lucho )
Temen los pinos
que vuelva, codiciosa,
la Navidad.
...................
(Susana )
Árbol de luz,
el pino se disfraza
de nochebuena.
.......................
(Maramín)
Si quieres próspero
año nuevo no cantes
más villancicos.
.....................
(Carles)
Suenan zambombas,
son los niños pidiendo
sus aguinaldos.
.............
(Asun )
Es Año Nuevo,
estrenando zapatos
surgen caminos.
................
(Mila)

Mila, aún sin poder asistir nos ha enviado su representación con el suyo. Quedó por determinar la fecha de la próxima reunión así como el tema que se tratará en ella. Susana se encargará de avisar a todos.
Adiós amigos,
Maramín os desea
Felicidades.

No hay comentarios: