miércoles, 31 de enero de 2007

Tertulia del 28 de Enero de 2007

Susana nos trae impreso este haiku invernal


Nos reunimos de nuevo en la Cafetería Bulevar, que esa tarde está tranquila (apenas hay clientes). Pocos asistentes (será por el frío). Comenzamos por establecer una serie de tareas que tenemos pendientes para nuestra presentación en el Jardín Botánico. Susana toma nota de los siguientes puntos:

1)
Falta imprimir el folleto elaborado por José para el Jardín Botánico. Maramín trae las pruebas, que a todos nos parecen estupendas y queda solamente imprimir el folleto, para lo cual contamos con la ayuda de Boro.

2)
Para la exposición de fotografías, Mila nos informa de que ya tiene unas cuantas, entregadas a Boro en un disquete. Aparte va a seleccionar otras fotos de los nuevos colaboradores (Enrique Izquierdo y Paco Burguera). Quedamos en que para la próxima tertulia traerán ella y Susana las fotos seleccionadas, en fotocopia color, para elegir entre todos las que se expondrán en el Botánico.Se decidirá también qué haikus acompañarán dichas fotos y, en su caso, escribiremos nuevos haikus para las fotos que lo precisen.El formato de la foto final, revelada en papel de foto será : 20 x 30 (según nos sugiere Enrique, uno de los fotógrafos), e irá sobre un soporte de cartulina de 40 x 50 (la cartulina será del color o colores que decidamos a la vista de las fotos).

3)
Página de la Tertulia. En relación con el blog creado por Maramín, se acuerda que la foto que encabeza dicha página incluya a los miembros de la Tertulia, en grupo. Nos informa Maramín que no ha podido sustituir su foto (que aparece en la portada) por la foto de grupo, para lo cual solicita la ayuda de alguien que sepa hacer esta sustitución. Susana pedirá ayuda a los expertos que conoce para realizar dicho cambio en breve y también requeriremos la ayuda de Enrique (que conoce bien el tema).

4)
Como sugerencia de Enrique y Susana, se propone que los asistentes a la Tertulia presenten 5 haikus en cada sesión, de tema libre, para ir recopilando los de todos, seleccionar los mejores y realizar una Antología de la Tertulia del Almudín, para su posterior publicación. Los presentes manifiestan su conformidad.

Para finalizar, se hace una ronda de haikus, y he aquí los resultados

Blancos remiendos,
sobre la hierba verde
ropa al clareo.
.........................(Mila)

Croa una rana,
no se acaba la infancia
cerca del río.
.........................(José Luis)
Sopla el Gregal,
cimbrean las palmeras
en el paseo.
.......................(Amparo)

Pequeña sombra,
un árbol sobrevive
entre las dunas.
.......................(Maramín)

Sigue en el suelo
la grieta que de niña
siempre evitaba.
........................(Susana)

Con unas cervecitas en el cuerpo y agradeciendo la presencia de unos amigos de Amparo que se unen temporalmente a la tertulia, se improvisa este haiku,inspirado en la granizada del viernes, con el que nos despedimos:

Tras la tormenta,
picando cacahuetes
en Bulevar.

Muchos saludos a todos.
Susana

No hay comentarios: