miércoles, 31 de enero de 2007

Tertulia 24 de Septiembre de 2006


Numerosa participación y mucho entusiasmo en esta primera reunión de la Tertulia del Almudín después de las vacaciones.Cumpliendo con lo anunciado, y en la primera parte de este encuentro se presentó a los socios fundadores asistentes el proyecto de Estatutos de la Asociación Valenciana del Haiku, así como un nutrido número de diseños para el logotipo de la misma.
Los detalles de la Asamblea de asociados fundadores se darán a conocer por correo.Informar que esta Tertulia del Almudín queda integrada como una actividad entre los objetivos a desarrollar que figuran en el acta fundacional de la A.V.H, por ello se dota a la misma de un funcionamiento independiente, aunque integrada dentro de las actividades programadas de la misma.Podemos anunciar que en este encuentro elegimos el logo que servirá de identificación en nuestros documentos y que el número de socios fundadores es de doce.


David nos ofrece un tanka para celebrar la realización de este sueño:

Aquí reunidos
fundamos asociación.
Nos precedieron
otros hombres y tiempos:
La misma inquieta verdad

En la tertulia se proponen dos puntos que, tras el correspondiente debate, tomamos en consideración:
1º No publicar en los foros los haiku que sean presentados en la tertulia o comentados.
Con ellos se hará un fondo documental en el que cada cierto periodo de tiempo serán registrados sus derechos de autor y posteriormente pasarán a ser públicos y material para las publicaciones que la propia Tertulia tiene como objetivo presentar. Esta decisión se toma para que los derechos de propiedad estén asegurados.
2º Preparar para la próxima reunión, prevista para el domingo 8 de octubre en el mismo lugar y hora, un programa de actividades que nos proporcione material para reavivar el interés de la tertulia permitiendo ampliar nuestro conocimiento del haiku.Una vez acordados estos puntos, dedicamos el resto del tiempo a presentar un kukai , escoger y comentar los haiku, lo que ocasionó buen entretenimiento e interesantes debates.
Felicitamos a Susana que nos presenta su primer libro impreso con la sencillez del haiku: "FARO DEL BOSQUE", que próximamente saldrá a la venta publicado por la editorial "Pretextos".
Oscar David no pudo participar ya que ayer partió para Reims donde va a hacerse cargo de un aula de informática, pero nos dejó un haiku para que le recordemos:
La calle Quart:
volviendo a casa en bici
huele a kebab.
Sobrepasadas las 22, las campanadas de un reloj que desconozco anunciaban la hora de alzar nuestras voluntades y retornar a los foros de nuestras vidas cotidianas.
En la ciudad del Turia, a 24 de Septiembre de 2006

No hay comentarios: