martes, 30 de enero de 2007

Tertulia del 12 de Marzo del 2006

Plaza del ayuntamiento preparada para la mascletá de las 14 horas

El inicio de la semana fallera, con sus tracas y petardos, pone fondo a nuestra tertulia de hoy y, mientras esperamos en la cafetería la llegada de los compañeros, José se siente inspirado:

La taza humea
se entremezcla su aroma
con la tertulia.

Al final ocho haijines comparecen. Susana nos expone sus reflexiones sobre la presentación del libro prevista para el 11 de Abril en la Casa del Libro. Necesitará saber cuántos se apuntan a la cena que les brindaremos a Luis Corrales y Vicente Haya. En principio acordamos ocuparnos entre los dos de introducir a los autores, quienes a continuación presentarán la antología.
Enrique nos presenta varios carteles que ha preparado para anunciar el acontecimiento, se escoge el definitivo y los lugares donde van a ser expuestos. Se concretarán los detalles en la próxima reunión del 26.
Comunico a todos que el próximo 25 habrá una gran reunión literaria en el Círculo de Bellas Artes, promovida por El foro poético Poesía Pura y organizada por Mediterráneo 9 con la ayuda de la asociación Poetas de los Tres Mares. Carles y Mila son los primeros en apuntarse, mientras el resto lo confirmará en breve.
Enrique nos presenta unos CD con sus trabajos de Voces Haiku para que los revisemos y le demos nuestras opiniones, está muy entusiasmado con el proyecto que será presentado en la revista No-michi, tan pronto como lo tenga preparado.
Carles da la nota triste al anunciar que, por múltiples ocupaciones, se ve obligado a dejar la Tertulia por tiempo indefinido, lo compensa haciéndonos retorcer de risa al presentarnos su proyecto teatral en ciernes que va ha ser bastante cómico, según expone.
Enrique y José nos leen algunos haiku que nos parecen excelentes y ocasionan un amplio y constructivo debate. Para finalizar escogemos los haiku que se van a dejar como recuerdo de esta reunión:

La lagartija
asoma por el muro,
se va el invierno
..................
(José)
Sin sus maridos
el parchís les divierte
toda la tarde.
................
(Enrique)
Dejo en la taza
un beso de carmín,
furtivo adiós.
.............
(Susana)
Sol escondido,
amanece de nuevo
en otros mundos.
...............
(Mila)
La tierra llana,
sus amplios horizontes
alzan la vista
.......................
(Maramín)

Cerramos la sesión con efusiva despedida.
Maramín

No hay comentarios: