martes, 30 de enero de 2007

Tertulia del 25 de Septiembre de 2005

Estáis todos invitados... a sentaros, que la consumición la paga cada uno.

Susana Benet junto con Ignacio Docavo

Segunda sesión de la remozada tertulia haijin del Almudín

En esta ocasión tenemos algunas bajas, Oscar tuvo que acudir a una competición de remo, razón de más para escriba algún haiku acuático, comparando los remos con juncos y las canoas con cocodrilos o con zapatos. Lucho, al carecer de internet, entendió mal la citación. Tampoco Mariba pudo asistir en esta ocasión. Repetimos, la tertulia se convoca DOMINGO SÍ, DOMINGO NO. Es decir, que la próxima reunión acontecerá el domingo 9 de octubre.

No obstante, este domingo contamos con la presencia de Vicente Puchol, insigne novelista, presidente honorífico de cuanta tertulia organicemos. También se acercó a la cafetería el haijin y poeta Ignacio Docavo, invitado a presentarnos oficiosamente su libro recién horneado “Ladrón de horizontes”, un precioso ejemplar que combina la fotografía artística y el haiku ecológico reivindicativo. Cuando lo presente, en la Universidad Politécnica, acudiremos en masa para apoyarle (de nuevo, estáis todos invitados...: tal vez haya vino de honor y canapés).

Se comentó la posibilidad de presentar en la próxima reunión algunos haiku o senryû humorísticos por parte de cada unode los haijines. Asimismo se leyeron y comentaron haiku escritos en estos días, también se promovió la posibilidad de invitar a algún haijin notorio para que nos comentara sobre las tendencias del haiku siempre considerando nuestras posibilidades.

En esta ocasión acudieron unas cuantas personas a pedir ayudas monetarias y en medio del buen humor ambiental se solicito un haiku o senryû que lo significase por lo que Maramín con su habitual presteza compuso el siguiente ripio:

Reunión de haijines,

rueda de pedigüeños

rompen el ritmo.


Para el archivo de la reunión se seleccionaron los siguientes haikus:


A lagrimones

azules y amarillos

arde el cirio

(Mila Villanueva)

La luz que brilla

no es la misma de ayer.

Comienza otoño

(Susana Benet)

Son los semáforos

farolas con licencia

prostibularia.

(Carles Santaemilia)

Tarde soleada

y por detrás del muro

tap, tap, tap, tap.

Maramín


Justo a la hora de salir empezó a llover por lo que.....


Fue acabar la tertulia,salir a la calle y descargar la tormenta.Fue por eso, y no por desplante,el despedirse a la francesa.

CARLES SANTAEMILIA


No hay comentarios: