miércoles, 31 de enero de 2007

Tertulia del 4/12/05

Esta es la que faltaba colocar va con retraso
AMOR Y SEXO
Con muchísimo retraso, al fin publico el resumen de la tertulia de haijin del pasado día 4 de diciembre (¡madre mía, hace ya dos meses!). Os pido disculpas a todos los habéis estado esperando, y especialmente a Maramín, a quien agradezco públicamente su paciencia.

¿Cómo unir la sensualidad y el sexo con el haiku? ¿Cómo expresar el erotismo y la pasión en la austeridad de sus tres líneas? O más difícil aún, ¿cómo pueden estos sentimientos convivir con la filosofía que en principio quiere transmitir el haiku?


Con estas preguntas en mente y cargados con sus haikus eróticos se reunieron los haijines en la tertulia del pasado domingo, en la cafetería Bulevar.Los asistentes fueron Félix, Lucho, Carles, Susana, Charo y Óscar, y éstas fueron sus sugerentes sugerencias:

Turba de rizos,
dos moras tus pezones:
bate mi vientre.
............(Lucho)
A fuego lento
se deshilvana la noche
y tú a mi lado.
...............(Mila)
Creo que te beso
mirándote fijamente.
Es un retrato.
....................(Félix)
Me has incendiado,
aunque un cerco de hielo
brille en tus ojos.
..................(Susana)

Óscar recordó un haiku en italiano de Roca Relli, que había leído recientemente en la lista de correo WHCitalian.

Piccoli seni
ma senza capezzoli,
i clementini.
Pequeños senos
aunque sin sus pezones,
las clementinas.
(Roca Relli, traducción de Óscar)

Yo no asistí a esta reunión pues estábamos pasando unos días en Mallorca. Maramín

No hay comentarios: